Este proyecto consistió en el desarrollo de la ingeniería de detalle y la gestión de compra de equipos principales para la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL).
Pionera en Chile y Sudamérica por implementar un gasoducto virtual, con transporte de GNL en camiones criogénicos desde Quintero hasta Pemuco. La planta es estratégica para garantizar la seguridad energética del país, diversificando la matriz energética y asegurando el suministro de gas en periodos de alta demanda.Además, contribuye a reducir la dependencia de combustibles más contaminantes, generando beneficios ambientales y económicos para la comunidad, al impulsar un suministro más limpio y estable para hogares, industrias y generación eléctrica.
Pemuco, Región de Ñuble, Chile.
Diseño de vías de circulación para camiones pesados, plataformas y caminos pavimentados para garantizar accesibilidad y seguridad operativa
Desarrollo de sistemas de piping para redes contra incendio, agua potable y de pozo, redes de polvos extintores, evacuación de derrames y aguas lluvias. Diseño de líneas utilities (petróleo diésel, agua de refrigeración, colectores de drenajes) y sistemas de medición y regulación de gas.
Cálculo y diseño de estructuras críticas: tanque de 2.100 m³ para agua del sistema contra incendio, edificios de bombas y compresores, fundaciones para tanques horizontales de GNL, regasificadores, sala de control, oficinas, marquesinas, campamento para 20 personas, tarimas y pasarelas de operación.
Diseño de sistemas eléctricos y de control: fuerza, alumbrado, CCTV, detección de gas y fuego, control de acceso, control de derrames, mallas de tierra y sistemas de automatización.
Diseño de sistemas de suministro y tratamiento de agua potable para campamento, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas, con disposición de efluentes por infiltración, cumpliendo normativas ambientales.